La Misión
Una Auténtica Aventura
 
 
News 5 - Noviembre 2009 

Tips del Recorrido
Después de las ultimas nevadas y las lluvias torrenciales estamos nuevamente relevando el recorrido. Los arroyos vienen muy cargados pero para la fecha de la carrera deberían bajar considerablemente. Será un recorrido muy variado y entretenido. Casi todo el tiempo andarán por senderos entre el bosque por lo que deberán estar atentos a no perder la senda. Estos senderos suben o bajan entre el bosque y algunas veces andarán por sendas en medio de cañaverales. Cruzarán varios arroyos gran cantidad de veces. También andarán durante largos tramos por filos cumbreros donde podrán apreciar la inmensidad de las Cordillera de los Andes y alcanzarán varias cumbres desde donde verán un paisaje espectacular. 100% una auténtica aventura.
 
Puestos de control
Durante la carrera deberán pasar por diferentes Puestos de Control, algunos serán rápidos Controles de Paso (CPO) y otros serán Puestos de Control (PC) donde habrá un campamento, en ambos habrá personal de la organización registrando el paso y la única diferencia es que los PC figurarán en Internet mientras que los CPO no. También habrá algunos PC Virtuales donde deberán registrar su paso en el pasaporte de carrera mediante una pinza ticketeadora que deja marcas únicas. Además se encontrarán con patrulleros y el grupo de Búsqueda y Rescate en varios sectores del recorrido.
 
Mas Tips....chaqueta amarilla
Ante las constantes consultas recibidas acerca de la presencia de la avispa chaqueta amarilla, aprovechamos a informarles que en la época de la carrera no hay chaquetas amarillas, estas aparecen entrado el verano. Tampoco es época de tábanos por lo que no habrá que preocuparse por estos molestos insectos.
 
Cantinas
Como ya anunciamos este año habrá dos cantinas funcionando durante la carrera donde podrán comprar comida caliente y reaprovisionarse. En la Cantina 1 habrá Guiso de lentejas y patys y en la Cantina 2 solo patys. Además en ambas cantinas podrán comprar bebidas, alfajores, galletitas, berritas de cereales y otras golosinas para reaprovisionarse y seguir la marcha. Cuando reciban los mapas y las Instrucciones de carrera se enterarán donde están ubicadas las cantinas
 
Registro
A partir del Lunes 23 de Nov a las 12:00 hs hasta las 19:00hs y el Martes desde las 10:00hs hasta las 20:00hs en el Centro de Convenciones estará abierto el Registro de Corredores. A cada participante Individual y a cada Equipo se le entregará un Pasaporte de Registro que deberán completar pasando por varias mesas (Registro, Parques Nacionales, Chequeo de Equipamiento, Radio, Seguro, Donaciones)
 
Chequeo de Equipamiento en el registro
Una de las mesas será la de chequeo de equipamiento, aquí cada uno deberá pasar y despejar las dudas acerca de su propio equipamiento, si uno cree que tiene todo reglamentariamente bien no será necesario que muestre su equipamiento y se le firmará el pasaporte de registro pero si uno tiene alguna duda respecto a algo de su equipamiento podrá exhibirlo y preguntar en esta mesa si ese equipamiento en particular es reglamentario y caso contrario lo deberá cambiar.
Luego en carrera habrá varios chequeos de equipamiento y si alguien no tiene todo según el reglamento será descalificado por eso deben despejar las dudas en la mesa de chequeo de equipamiento durante el registro porque en carrera no habrá excepciones.
 
Mapas
Este año les daremos un mapa especial escala 1/60000 a color donde figuraran los PC y CPO ya marcados y líneas punteadas por donde se sugiere avanzar. Se entregará un solo mapa con todo el recorrido mas las instrucciones. Recomendamos protegerlo con porta mapa, bolsa ziplox o contact. Todo aquel que quiera llevarse un mapa extra para tener de repuesto lo podrá adquirir por 20 pesos. Tan importante como leer el mapa será leer y seguir las instrucciones de carrera.
 

Se siguen sumando los alojamientos con descuento para corredores y familiares

Hostería y cabañas Encanto del Río: www.encantodelrio.com.ar

Hostería y Cabañas Lancuyen: www.lancuyen.com.ar

Del Sir Apart Hotel: www.delsir.com.ar

Hostería Portal de Piedra: www.portaldepiedra.com

Cabañas Tillka: www.tillka.com.ar

Cabañas Colina del Manzano: www.colinadelmanzano.com.ar

Hostería Las Cumbres: www.hosterialascumbres.com

Charter directo a Villa la Angostura

Ya se llenó un charter y hemos abierto un segundo micro así que seguimos recibiendo solicitudes de pasajes para viajar directo a Villa la Angostura.

Este saldrá desde BsAs el Domingo 22 de Noviembre a las 15:00hs y regresará el Sábado 28 a la noche. El valor del pasaje ida y vuelta (BsAs - VLA - BsAs) es de $500 por persona. Para reservar lugar deben escribir un mail a lamision@smandes.com.ar con el asunto Charter describiendo nombre completo, DNI y Teléfono y les responderemos inmediatamente con los pasos a seguir para efectuar el pago.
 
Anuncio Importante!!
Como ya hemos venido informando, en la Misión 2009 anunciaremos lo que se viene para La Misión 2010!! Paciencia y a esperar hasta la fecha de la carrera para saberlo, pero se viene un 2010 muy entretenido!!!
 
Davicom - Alquiler de Radios VHF
Recordamos que todos aquellos que no tengan radio la podrán alquilar en el stand que montará la empresa Davicom en Villa la Angostura en el mismo lugar del registro. El valor del alquiler de la radio por toda la carrera será de $70. Habrá suficiente disponibilidad de radios para todos los que la requieran. Ya vendrán con las frecuencias colocadas y la batería cargada.
 
Filmación - Documental de La Misión 2009
Nuevamente estaremos filmando para la producción del documental "La Misión 2010 Villa la Angostura". La organización desplegará sus propios camarógrafos a lo largo del recorrido y estaremos capturando, desde tierra y aire, las imágenes espectaculares de los corredores pasando por los increíbles paisajes cordilleranos. Luego las imágenes del documental se podrán ver en toda América a través del Canal Infinito.
 

Recordamos la Agenda

Lunes 23 de Noviembre - entre 12:00 y 19:00 hs registro de corredores en Centro de Convenciones

Martes 24 de Noviembre - entre 10:00 y 20:00 hs registro de corredores en Centro de Convenciones

Martes 24 de Noviembre - 19:00 hs Entrega de Mapas e Instrucciones
Martes 24 de Noviembre - 20:00 hs Reunión con Director de Carrera (breve explicación y recomendaciones de carrera)
Miércoles 25 de Noviembre - 12:00 hs Largada - Carrera
Jueves 26 de Noviembre - Carrera
Viernes 27 de Noviembre - Carrera
Sábado 28 de Noviembre - 16:00hs Fin de la carrera
Sábado 28 de Noviembre - 19:00hs Entrega de Premios - Proyección de Video clip y Fotos
 
Las siguientes instituciones y empresas acompañan a La Misión 2009

 
- Provincia de Neuquén
- Municipalidad de Villa la Angostura
- Cámara de Comercio de Villa la Angostura
- Cámara de Hoteleros de Villa la Angostura
 
Empresas:
- Sancor Seguros
- Canal Infinito
- Curtlo
- Powerade
- Deporcamping
- Giant
- Davicom
- MKL
 
Nos vemos pronto !
 
Atte.
Verónica Astete
Organización
La Misión, una auténtica Aventura
 
 
 
 


No hay comentarios.: